15.9.14

GTA V llegará el 18 de noviembre a PS4 y Xbox One y en enero de 2015 a PC

RockStar Games ha anunciado que Grand Theft Auto V estará disponible en las tiendas de todo el mundo para PlayStation 4 y Xbox One el 18 de noviembre de 2014. Los usuarios de PC no podrán adquirir una copia del título hasta el 27 de enero del 2015. Además de fecha la editora ha revelado las novedades y mejoras para estas versiones respecto a las de PS3 y Xbox 360.

Grand Theft Auto V para PlayStation 4, Xbox One y PC incluirá una serie de mejoras visuales y técnicas “para hacer que Los Santos y el Condado de Blaine sean más envolventes que nunca”. Además de la distancia de dibujado incrementada y la resolución aumentada, los jugadores pueden esperar una serie de añadidos y mejoras como:

  • Nuevas armas, vehículos y actividades
  • Vida salvaje adicional
  • Tráfico más denso
  • Nuevo sistema de vegetación
  • Efectos de daños y climáticos mejorados
  • Una selección de radio ampliada con más de 100 nuevos temas y nuevas mezclas de DJs

Todos los jugadores que reserven recibirán 1.000.000$ de dinero del juego para gastar en Grand Theft Auto V y Grand Theft Auto Online (500.000 GTA$ para la cuenta bancaria en el modo historia y otros 500.000 GTA$ para la cuenta de GTA Online). Además, aquellos que vengan de las versiones de PlayStation 3 y Xbox 360 recibirán contenido exclusivo incluyendo versiones únicas de vehículos clásicos para coleccionar de toda la saga Grand Theft Auto, actividades, nuevos desafíos de la galería de tiro y nuevas armas.

Las mejoras de GTA Online para PlayStation 4, Xbox One y PC incluyen un número de jugadores incrementado hasta 30 y todas las mejoras de juego existentes y el contenido creado por Rockstar lanzado hasta la fecha. Los jugadores podrán transferir sus personajes y progresos de GTA Online a la nueva plataforma de su elección, PS4, Xbox One o PC.

SanDisk presenta la primera tarjeta SDXC de 512 GB

Las unidades de disco duro no dejan de marcar récords de capacidad que hace unos pocos años serían inimaginables. Sin embargo, los hitos de estas unidades nunca serán tan sorprendentes como la idea de llevar varios gigas en una tarjeta del tamaño de un sello.

La última revolución en el almacenamiento portátil llega de la mano de SanDisk, que ha presentado la primera tarjeta SDXC UHS-I de 512 GB. A modo de referencia temporal, la empresa californiana presentaba en 2003 su primera memoria SD de 512 MB.

El dispositivo de medio tera se incluye dentro de la línea Extreme PRO del fabricante, la cual está enfocada hacia la captura profesional de vídeo 4K UHD, vídeo HD y fotografía de alta velocidad. Para estas tareas de alto rendimiento, SanDisk promete en su tarjeta hasta 90 MB/s de escritura y 95 MB/s de lectura, siempre bajo condiciones ideales.


Hasta ahora, el récord de almacenamiento en tarjetas SDHC/SDXC se situaba en los 256 GB, alcanzados en primer lugar por Lexar en 2012. SanDisk no contraatacó hasta los primeros meses de este mismo año con modelos Extreme PRO SDXC de 128 GB y 256 GB, además de la primera tarjeta microSDXC de 128 GB.

SanDisk remata la oferta de su apuesta de más capacidad con garantía de por vida y un diseño a prueba de impactos, agua, luz y cambios de temperatura. Por supuesto, la vanguardia del pequeño almacenamiento tiene un precio, y en el caso de la Extreme PRO de 512 GB se situa en los 799,99 dólares (unos 619 euros).

Recientemente, SanDisk anunciaba junto a Toshiba la fabricación de chips NAND con nada menos que 1 terabyte de almacenamiento. La firma espera llegar a poner estos chips en el mercado hacia 2019, aunque en 2016 ya comenzará la comercialización de módulos de menor capacidad.
Fuente: SanDisk