27.7.13

Android 4.3 disponible en las próximas horas

Junto a la nueva Nexus 7 y otras novedades, Google también ha presentado hoy de forma oficial la versión 4.3 de su sistema operativo para dispositivos móviles. Android 4.3 seguirá manteniendo el nombre de Jelly Bean, utilizado en las anteriores versiones 4.1 y 4.2, y estará disponible para dispositivos Nexus (Nexus 4, Nexus 7, Nexus 10 y Galaxy Nexus) en las próximas horas.

No son muchas las novedades, por lo que destacaremos las tres que consideramos más importantes. En primer lugar, el soporte multi-usuario introducido en la versión 4.2 ha mejorado, permitiendo crear perfiles restringidos con control parental, deshabilitación de opciones de compra, etc. También ha mejorado la gestión del consumo de batería, entre otros motivos por el uso de la tecnología Bluetooth Smart mucho más eficiente que el Bluetooth convencional. Finalmente, el soporte para OpenGL ES 3.0 posibilitará el desarrollo de juegos con mejores gráficos, utilizando efectos más sofisticados y resolución 1080p nativa.

Por otro lado, junto a la nueva versión de Android Google ha aprovechado para presentar actualizaciones de varias aplicaciones de su ecosistema. Drive, Maps, Chrome o Hangouts han optimizado su funcionamiento para tabletas y Google Play Game Services proporcionará almacenamiento en la nube, logros, tablas de clasificación y un modo multijugador que hace uso de los círculos de Google+.

http://images.elotrolado.net/headers/upload/e/d/ed39bf_android-jellybean_news.jpg

Microsoft confirma el precio para los juegos de Xbox One

Microsoft ha confirmado el precio de venta recomendado a minoristas para los juegos de Xbox One en la zona euro. Según se puede ver en la tienda online de la compañía, Ryse, Dead Rising 3, Forza Motorsport 5 y Kinect Sports Rivals para Xbox One tienen un PVPR de 69,99€ (IVA incluido), más o menos en la misma línea que los títulos para Xbox 360. Un año de suscripción a Xbox Live también mantiene su precio actual, 59,99 euros.

Hay que tener en cuenta que el PVPR siempre suele ser alto, pero baja un poco una vez el minorista ajusta sus márgenes. Por ello, es probable que el precio de los nuevos juegos para Xbox One termine siendo el mismo que el de las novedades de Xbox 360.

Los interesados en la importación, podrán adquirir los juegos para Xbox One en el Reino Unido por 49.99 libras esterlinas (58 euros) o en Estados Unidos de América por 59,99 dólares (casi 46 euros).
Fuente: OXM