3.11.09

videos de humor





Alguien puede estar espiándote desde tu BlackBerry





El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, a través de su división de Cyber-seguridad ha advertido de una nueva aplicación llamada «PhoneSnoop» que al ser instalada en una BlackBerry permite al atacante escuchar a través del terminal atacado todo aquello que sucede a su alrededor.
Para conseguir tener la escucha en primer lugar se instala y ejecuta «PhoneSnoop» en la BlackBerry de la persona a la que se quiere espiar. La aplicación configura entonces la escucha de la siguiente manera: el atacante debe escoger un número de teléfono específico, cuando el terminal de la víctima reciba una llamada de ese número seleccionado contestará automáticamente la llamada y pondrá el teléfono en manos libres. De esta manera el espía podrá escuchar lo que capte la Blackberry.
El autor de la aplicación, Sheran Gunasekera, director de seguridad de Hermis Consulting en Jakarta, afirma que no tenía mala intención cuando desarrolló «PhoneSnoop». «No lo programé para hacer daño real, simplemente quería advertir de los fallos de seguridad que tiene la Blackberry a pesar de ser considerada una de las plataformas más seguras», ha dicho Gunasekera en su blog.
Gunasekera permite descargar «PhoneSnoop» gratuitamente a través de su blog y además incluye otra aplicación, bautizada «Kisses», que permite eliminar todo el software malintencionado que pueda estar instalado en la BlackBerry sin que el usuario se haya dado cuenta.

Nueva sentencia avala la copia de seguridad de videojuegos

Fuente: Bufet Almeida
Hemos tenido acceso a una nueva sentencia judicial que avala la legalidad de realizar copias de seguridad de videojuegos. El caso se remonta a 2002, cuando un comercio en el que se alquilaban juegos fue intervenido e incautadas numerosas copias, pero en ningún momento quedó acreditado que se comercializara con ellas:

Se acusa por un delito contra la propiedad intelectual porque se entiende que el acusado, con ánimo de lucro y en perjuicio de tercero, reprodujo y distribuyó juegos de Play Station sin la autorización de los titulares de los correspondientes derechos de propiedad intelectual o de sus cesionarios. Ahora bien, lo único que ha quedado probado es que el acusado hizo una copia de seguridad de los juegos originales para su propio uso y para sus propias necesidades tales como la reparación de los juegos que compraba y que comercializaba en su establecimiento, no habiendo quedado acreditado sin embargo que hiciera copias de los juegos originales para alquilarlas o venderlas en su propio beneficio según se le imputa, entendiéndose de conformidad con lo establecido en el articulo 31 de la Ley de Propiedad Intelectual que para realizar la copia de seguridad para su propio uso no necesitaba la autorización de nadie [...]


Recordemos que ya hay sentencias anteriores que respaldan el derecho de los legítimos propietarios a tener y utilizar copias de seguridad de sus videojuegos, aunque muchos siguen empeñados en negar y criminalizar esta opción.