27.12.09

novedades de Firefox 4


Dicen que es mejor diablo conocido que santo por conocer. En las aplicaciones de computador esto se torna especialmente cierto, porque “conocer” alude a la curva de aprendizaje.

Yo hace tiempo que estoy un poco descontento con lo que pesa y lo inestable que se ha vuelto Firefox 3.5, pero necesito varias de sus extensiones para trabajar, y encima sé donde está todo sin importar si lo ocupo en Windows o Linux. Por lo mismo, reconozco que aunque seguiré alegando, también seguiré siendo usuario de Firefox cuando salga la versión 4 y en honos a los muchos que están mi mi misma situación, les contaré sobre 5 novedades que veremos en Firefox 4.



En primer lugar, tenemos que todos los menús superiores (Archivo, Editar, Ver, Historia, Marcadores, Herramientas, Ayuda) han sido condensados en un solo botón Firefox. Segundo, los botones de navegación son menos colorinches y más dimensionales. Tercero, la barra de direcciones elimina el que es redundante, pero añade un indicador de la empresa detrás del dominio donde nos encontramos (ayuda a evitar el phishing). En cuarto lugar, se mantiene la caja de búsqueda (y creo que es lo único que lo sigue diferenciando de Chrome). Finalmente, hay un Widget de favoritos si no quieres tenerlos en la barra.

En resumen, mejor aprovechamiento del espacio vertical ahora que todos los monitores son 16:9 o 16:10, y cada día más parecido a Chrome. Eso sería.