Roswell sigue siendo un misterio

Hoy ya sabemos de sobra, que las altas esferas militares estadounidenses falsearon deliberadamente la información respecto al incidente de Roswell.


Los documentos desclasificados, gracias a la 'Freedom of Information act' (ley sobre libertad de información), puesta en marcha en 1978, demuestran perfectamente este punto.
De hecho, tales documentos también demuestran la participación de los cuerpos militares y los servicios de inteligencia, de EEUU, en las operaciones de recuperación de los materiales (restos del aparato y cadáveres de sus tripulantes), y de su traslado a varias bases aéreas, entre ellas la de Wright Patterson (Ohio) y el Área 51 (Nevada).

Asi  en 1997, la Usaf (fuerza aérea de estados unidos) publicó un informe oficial, de 230 páginas, titulado "The Roswell Report: Case Closed", en el que se desmentía, por enésima vez, la teoría de que una presunta nave de origen extraterrestre se estrelló cerca de Roswell.

La nueva versión, con la que se pretendía poner punto y final a un asunto tremendamente incómodo para el gobierno norteamericano, señalaba, que los restos del ovni estrellado pertenecían, realmente, a uno de los objetivos de radar fijados a globos-sonda de aire caliente, utilizados durante maniobras militares secretas.

Asimismo dicho documento oficial, apuntaba que los cuatro supuestos cadáveres de alienígenas, observados por algunos testigos de la zona, junto a los fragmentos del objeto siniestrado, no eran sino maniquíes de aspecto humano -'dummies'- empleados en las citadas maniobras. estos muñecos eran lanzados al vacío desde una altura de varios kilómetros, con el objeto de analizar los efectos que causaría un impacto, de esa magnitud, en los pilotos y estudiar las posibilidades de salvación.

La fuerza aérea norteamericana intentaba, medio siglo después de los hechos -tiempo máximo de plazo, en EEUU para mantener clasificado un asunto bajo secreto-, dar el "carpetazo" definitivo a uno de los episodios más intrigantes y polémicos de la ufología mundial...

El primer desmentido oficial sobre el caso Roswell hace acto de presencia una semana después del incidente, el 9 de julio de 1947, a través de una nota de prensa en la que se aseguraba, que el objeto estrellado en Roswell era un globo meteorológico del tipo Rawin.

Otra versión fue ofrecida en julio de 1994, fecha en la que el coronel  Richard Weaver, elabora un documento, en el que concluye, que los fragmentos del presunto ovni accidentado  son de un globo experimental lanzado desde la base militar de Alamogordo, perteneciente al vuelo nº 4 del llamado 'proyecto Mogul', un programa ultrasecreto, cuyo fin era captar, mediante sensores situados en la atmósfera, las radiaciones emitidas durante los posibles ensayos nucleares llevados a cabo, por los rusos, en la región de Siberia.

No obstante, sabemos que el globo del vuelo nº 4 fue lanzado el 4 de junio de 1947, un mes antes de la fecha en que sucede el incidente de Roswell, y por otro lado ¿qué pasa con los cadáveres hallados en el lugar del accidente? Silencio absoluto. Aún así, la hipótesis 'Mogul', ha sido la versión oficial durante mucho tiempo.
 
Otra explicación que se ha barajado es la de que eran restos de un arma secreta japonesa del tipo 'fu-go' -que consistía en globos provistos de potentes bombas-, empleada durante la II Guerra Mundial.

También se ha dicho, que se trataba de una sofisticada arma secreta estadounidense, conocida con el nombre de 'matador', que, por aquellas fechas, se venía probando en la base aérea de White Sands, no muy lejos de Roswell.

¿Qué se pretende con tantas presuntas 'versiones oficiales'?

¿Que reine la confusión y desviar así la atención de lo que verdaderamente fue el incidente de Roswell?

¿Hacer que los periodistas e investigadores del tema ovni se cansen del caso y no sigan realizando pesquisas?

Creemos que ese es el objetivo de los servicios de inteligencia norteamericanos. ello explicaría, que determinados agentes de inteligencia, suministraran falsos documentos -como el 'mj-12'- a reconocidos ufólogos, como William Moore o Bruce Maccabee, con el objeto de que al divulgarlos en congresos, y en artículos, y libros, la atención se desviara hacia los mismos. y, una vez se descubriera que todos esos documentos y datos eran falsos, que el caso Roswell quedara 'herido de muerte'.

Si a eso añadimos episodios surrealistas, como la burda filmación de la autopsia a los alienígenas de Roswell (que hizo que el caso quedara tremendamente desacreditado) o el informe elaborado por la oficina general de contaduría de EEUU, en julio de 1995, que señalaba que toda la documentación oficial, relativa al caso Roswell, fue destruida y entre los informes consultados, no se encontró información alguna sobre el estrellamiento y posterior recogida de un ovni, cerca de Roswell, en julio del 47.



 ¿Qué nos quedaría del incidente Roswell?... nada. por tanto, objetivo cumplido.

Eso es precisamente lo que interesa a los gobiernos: o que la sociedad crea que detrás de todas estas historias están los extraterrestres o, por el contrario, que crea que todo no es más que una gran mentira.

Ese ha sido el juego de los servicios de inteligencia en esta materia: intoxicar a la opinión pública, con elementos falsos, para desacreditar el asunto ovni. Negar no pueden porque los hechos y los testimonios están ahí. 
Así que lo mejor es provocar confusión, mezclando la base real con elementos ficticios lo suficientemente bien elaborados -como el 'mj-12', por ejemplo- para que pasen como auténticos. con el tiempo, siempre se descubre la falsedad de esos elementos añadidos. pero habrán contaminado tanto la parte real de la historia, que ya quedará desprestigiada en su totalidad. espero que vayáis entendiendo por dónde van los tiros.

Por eso consideraron conveniente mantener bajo control, a los grupos privados de investigación sobre ovnis, ya que, en opinión del 'panel Robertson', eran potencialmente capaces de ejercer gran influencia sobre la opinión pública, en caso de amplia manifestación del fenómeno. de ahí que se acordara 'infiltrar' a agentes secretos entre las agrupaciones ufológicas más reconocidas de EEUU.  

Podría hablaros extensamente del papel jugado por los servicios de inteligencia en el asunto ovni y las comisiones creadas para controlar y manipular el asunto de cara a la opinión pública. ahí tenemos proyectos secretos como 'sign', 'grudge', 'blue book', etc. pero creo que con lo comentado, ya os podéis hacer una idea del 'programa educativo', que ha empleado el gobierno EEUU, con su política del 'cover up' en materia ovni, y de cómo este fenómeno se ha utilizado como un instrumento de guerra psicológica.

Pero volviendo al asunto Roswell, supongo que a estas alturas me preguntaréis: entonces ¿Qué hay detrás de dicho incidente? ¿Cuál es la terrible verdad que se nos ha ocultado durante más de 50 años?...

Bien, es hora de llamar a las cosas por su nombre...

La localidad de Roswell tenía, en 1947, una importancia estratégica indiscutible: en sus proximidades se encontraba estacionado el 509 grupo de bombarderos, el único del mundo que disponía de armas nucleares, las mismas que dos años antes habían puesto fin a la II guerra mundial.

No es casual que los restos del ovni fueran recogidos por miembros de dicho grupo de bombarderos, lo que recogieron no fue una  nave de otro mundo, sino algo que les pertenecía. algo muy delicado y que no debería ser conocido públicamente.

El ovni de Roswell no era sino un prototipo de 'ala volante' de la serie 'Northrop' accidentado durante unas pruebas experimentales. 
Los cadáveres recuperados no eran alienígenas ni 'dummies' (luego hemos sabido que se empezaron a emplear en 1954, siete años después del caso Roswell). esos cadáveres eran, a todas luces, niños utilizados como cobayas humanos.

Esto es lo que realmente se ha venido ocultando, por razones obvias. y no solo tenemos el caso Roswell. ha habido otros estrellamientos en esa región concreta de nuevo México, en fechas posteriores, como por ejemplo, en los llanos de San Agustín (3 cadáveres).

Otro caso del que tenemos constancia ocurrió en Laredo (Texas), encontrándose en el interior de la nave un ser totalmente carbonizado.

¿Es casualidad que esos accidentes tengan lugar en un desierto utilizado como base de experimentación de prototipos militares secretos y donde se erigió el ultra secreto 'proyecto manhattan'?

Los testigos siempre hablaron de que los cadáveres correspondían a "seres pequeños parecidos a nosotros", uno de los testigos, Von Poppen, fotógrafo al que se encargó que retratara los restos, comentó que "sus manos eran parecidas a las de los humanos, aunque más suaves, semejantes a las de los niños"... los cadáveres aparecían deformados y calcinados tras su estrellamiento con el suelo, y es lógico que muy bien no se percataran que fuesen niños. 

¿Cómo imaginar a niños tripulando aeronaves?...

Otro de los testigos, Frank Kaufmann, dibujó a esos seres, y claramente apreciamos que son niños. niños que pudieron haber sido colocados en los prototipos, pero ya muertos. tal vez, para comprobar los efectos de la aceleración, de la radiación o cualquier otra cosa que ya se sale de nuestros conocimientos. puede que para aprovechar los espacios reducidos. es una hipótesis arriesgada pero que cada vez está tomando más peso, en virtud del sepulcral secretismo existente en torno al caso Roswell.

El ejército estadounidense ha guardado celosamente este gran secreto. posiblemente si se revelasen datos sobre el mismo, saliese a la luz la muerte de unos niños en circunstancias extrañas e ilícitas. Hay quien habla que el caso Roswell escondería ciertos experimentos genéticos con niños.

Por tanto, una  conclusión es que se ha utilizado la sigla ovni como 'tapadera' para ocultar prototipos experimentales secretos y ciertos programas ultrasecretos (como el 'proyecto mk-ultra') destinados al control mental y a la utilización de personas como cobayas. nos llevaría mucho tiempo desarrollar este asunto en el que tendríamos que incluir las 'mutilaciones de ganado' y los episodios de 'abducción'...



Comentarios

Entradas populares